LECTURAS PRIMERA EVALUACIÓN
SIERRA i FABRA, Jordi. Donde esté mi corazón
La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido suscimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio es muy duro.
Ahora en su vida hay un antes y un después.
Y mientras trata de recuperar la sonrisa, vivir el verano como una joven más, olvidar el abandono y el dolor, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez el amor. ¿O no es lo que parece?¿Realmente ha sido casualidad lo que los ha hecho tropezar?
BERROCAL PÉREZ, Beatriz. Marioneta
Alma estudia 4º de la ESO y aunque saca muy buenas notas, tiene un problema en el instituto: cuatro compañeros le hacen la vida imposible. Ella quiere superar sola el problema y decide no contar nada a sus padres, para no preocuparlos. Incluso les miente cuando ellos notan algo sospechoso y le preguntan. Pero poco a poco la situación se irá complicando hasta llevarla a la desesperación más absoluta.
MIRANDA, Xosé. Piel de lobo
Fuixencio y su hijo Xosé tienen justa fama de excelentes tiradores, y por eso los reclaman para cazar un lobo enorme, que al decir de algunos es completamente negro y, en opinión de otros, blanco; una bestia que ya se ha comido a un par de niños y a una joven que pastoreaba el ganado. En esta arriesgada aventura conocerán la inquietante belleza de las hermanas Ana y Aurora y se enfrentarán a las garras de un animal qué no teme al hombre ni al fuego.
SANTIAGO, R. y OLMO, J. Prohibido tener 14 años
Iván, el protagonista de esta novela, tiene un problema: acabade cumplir catorce años. Aunque no lo parezca, puede ser un problema bastante grande. Cuando tienes catorce años, a veces las cosas se tuercen un poco.
Un día se encuentra a la novia de su mejor amigo besando a otro. Luego las cosas se tuercen un poco más y también se encuentra a la chica de sus sueños besando a otro. Cuando uno tiene catorce años parece que las chicas solamente besan a otros.
MILLÁS, Juan José. Papel mojado
Manolo G. Urbina,
un escritor fracasado, se ve envuelto en una peligrosa aventura cuando
investiga la muerte de su amigo Luis Mary –aparentemente un suicidio– por
presiones de su ex novia, Teresa, y por amor propio.
La clave ha de estar en una maleta que Luis
Mary dejó a Teresa con una serie de documentos –posiblemente comprometedores para
los laboratorios farmacéuticos Basedow– y seiscientas mil pesetas.
En el turbio asunto
está envuelta la viuda de Luis Mary, Carolina Orúe, que hará de intermediaria
entre Manolo G. y una banda de matones que quieren recuperar a toda costa la
maleta.
La intervención del
inspector Cárdenas será decisiva para resolver el caso, pues gracias a la
novela que Manolo G. escribe sobre todo el asunto –y que resulta ser una obra
de Luis Mary– podrá deducir que el verdadero y único asesino es Manolo G.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario